5 Simple Techniques For dialogo interno negativo
5 Simple Techniques For dialogo interno negativo
Blog Article
Notarás en los ejemplos anteriores que esta charla negativa gira en torno a generalizaciones negativas sobre el mundo, nuestro carácter y nuestras capacidades.
Estoy seguro de que alguna vez has tenido esta experiencia: algo sale mal y de inmediato comienzas a autoflagelarte, aunque sea lo último que necesitas en ese momento.
¿No estás seguro de si tu diálogo interno es positivo o negativo? Las siguientes son algunas formas comunes de diáemblem interno negativo:
Uno de los efectos del diáemblem interno negativo es el perfeccionismo. En este caso, ya no basta con ser capaz o competente. La persona cree que debe ser perfecta.
Para desvincularte de algo debes conocer ese algo y reconocer su existencia, es decir, aceptarlo. El objetivo de aceptar no es llegar a sentirte mejor, sino abrirte a la vitalidad del momento para que puedas moverte con mayor eficacia hacia aquello que valoras (O´Connell, 2018).
Las declaraciones de poder no son afirmaciones positivas. Las afirmaciones positivas generalmente se basan en la positividad ilusoria que es inconsistente con tus creencias reales. Las declaraciones de poder, por otro lado, son recordatorios fundamentados y equilibrados.
Puede sacarte de tu propia cabeza y devolverte al mundo. Para mí, ha sido como un salvavidas cuando me he sentido muy deprimida. Y me siento peor cuando me siento menos útil, por lo que enviarle a alguien un cumplido de la nada se siente como aferrarse al peldaño más bajo de la escalera de servicios públicos".
Espero que la lectura de estos ejemplos generales te ayude a identificar tus propios patrones de diálogo interno negativo y a comenzar a deshacerte de ellos.
Después de pasar mucho tiempo observando mi propio diálogo interno negativo, he llegado a la conclusión de que en gran medida se debe a:
Sin embargo, click here un primer paso poderoso para silenciar esta voz es reconocer su presencia. La conciencia de estos pensamientos nocivos nos permite tomar distancia de ellos y, por tanto, comenzar a cuestionar su veracidad y relevancia en nuestras vidas.
Ahora, toma ese mismo pensamiento y nárralo desde el siguiente formato: «estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracasado»
Desafiar estas creencias y reemplazarlas con pensamientos más realistas y constructivos es un proceso liberador. Implica cuestionar la validez de las afirmaciones negativas y buscar evidencia que respalde una perspectiva más equilibrada y esperanzadora.
Mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés
Autoconciencia Cómo el diáemblem interno negativo impacta en tu bienestar y cómo cambiarlo 0